El Diario

Excursiones a Guadalajara - Temple Expiatorio

Templo Expiatorio Guadalajara

Bienvenido a la primera de una serie de publicaciones relacionadas con los lugares de interés de Guadalajara a poca distancia de La Fe Hotel and Arts. En este post nos enfocaremos en el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento. ¡La catedral es considerada el mejor ejemplo de arquitectura neogótica en todo México!

Templo Expiatorio Guadalajara

El arzobispo Pedro Loza y Pardavé, junto con un comité, realizó un concurso y seleccionó a Adamo Boari, un famoso arquitecto italiano, para diseñar la catedral. Boari fue traído originalmente al país por el presidente mexicano Porfirio Díaz para trabajar en varios otros proyectos, incluido el Palacio de Correos de México en la Ciudad de México.

La construcción en el templo comenzó en 1897, con la piedra angular puesta en agosto 15, 1897. Por 1911, todas las columnas interiores estaban completas. Sin embargo, durante la Revolución Mexicana, el trabajo en Templo Expiatorio se detuvo por razones de persecución religiosa y fondos insuficientes. En 1920, el trabajo se reanudó y finalmente fue compdado en 1972, 75 años después de que comenzó la construcción.

Los tres tímpanos de la catedral (superficies decorativas triangulares en la fachada) incluyen mosaicos italianos creados en el Vaticano por Francisco Bencivenga, quien en ese momento era pintor y experto en los Museos del Vaticano. Bencivenga vino a Guadalajara para supervisar la ubicación de las piezas.

Visita de Guadalajara - Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

Quizás la característica más destacada del Templo Expiatorio es su reloj. Fue importado de Alemania a un costo de más de $ 450 millones de pesos y fue instalado por técnicos alemanes. El reloj tiene cuatro esferas iluminadas y un carillón de campanas 25 que reproduce piezas 25 de música religiosa y popular. Las campanas también se pueden tocar a través de un teclado del coro. La característica más interesante del reloj son las estatuas 12 de los apóstoles que giran dentro y fuera de la torre del reloj cada vez que se toca una pieza musical.

Parque Expiatorio

La plaza de la catedral es un lugar maravilloso para relajarse y observar a la gente. Usted puede encontrar muchos vendedores que venden recuerdos tradicionales mexicanos, bebidas y comida. Una de las fuentes más bonitas de toda Guadalajara también se puede encontrar en esta plaza. Los fines de semana son un momento especialmente bueno para visitar.

Hay muchas otras oportunidades de turismo en Guadalajara alrededor del Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, incluyendo el Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara. Alberga varias obras rotativas nacionales e internacionales. También es el hogar de varias obras reconocidas de Jalisco creadas por el Maestro José Clemente Orozco.

Puede caminar fácilmente a la catedral en menos de 20 a minutos de La Fe Hotel y Arts a través de la calle Manuel López Cotilla. Si necesita ayuda con las instrucciones, no dude en preguntar al personal de la recepción, ¡ellos estarán encantados de ayudarle!

Bajo nueva propiedad

La Fe Hotel and Arts bajo nueva dirección

¡Nos complace anunciar que La Fe Hotel and Arts está oficialmente bajo propiedad nueva!

Hemos recibido muchos comentarios de nuestros invitados a través de conversaciones en persona, comentarios y correos electrónicos, y ¡hemos estado escuchando! Durante los próximos meses, nuestros huéspedes comenzarán a notar los cambios que tienen lugar en todo el hotel. De hecho, ¡algunos de esos cambios ya han comenzado! Por ejemplo, los esfuerzos de embellecimiento al exterior de la propiedad están en marcha. Se han agregado nuevas macetas a lo largo del borde de la pared "norte". Nuestra área de estacionamiento también recibirá trabajos de reparación que reemplazarán los ladrillos dañados y el paisaje urbano se actualizará para incluir nueva vegetación.

Las mejoras en las áreas comunes de la propiedad también han comenzado. En la escalera se han colgado fotos históricas de Guadalajara, se han agregado nuevas plantas y las plantas de nuestro patio han sido adornadas con luces ambientales.

También se ha agregado un minibar para la comodidad de nuestros huéspedes en el vestíbulo. Allí encontrará una variedad de bebidas y bocadillos para elegir. Durante el próximo mes, también planeamos agregar una pequeña tienda que venderá solo productos locales hechos por artesanos de Guadalajara y el estado de Jalisco.

Nuestras habitaciones también recibirán mejoras en un futuro muy próximo. Se agregarán más estanterías a los baños, se agregarán plantas a las habitaciones y pronto se instalará el arte.

También estamos en el proceso de planificar actualizaciones más grandes para muchas de nuestras habitaciones. Por ejemplo, nuestra suite, Orozco (llamada así por el famoso pintor mexicano - José Clemente Orozco) está en proceso de renovación. El sofá cama en el pequeño dormitorio ya ha sido reemplazado por una cama tamaño queen, un cabecero y mesas auxiliares. Toda la suite recibirá pintura, cortinas y decoración nuevas, muchas de las cuales vendrán de la influencia del propio Orozco. ¡Observe cómo algunos de nuestros baños también serán renovados!

También estamos planificando algunos proyectos más grandes, pero tendrá que ver nuestra página de Facebook y nuestro sitio web para obtener más información sobre los proyectos futuros.

Para concluir, nos gustaría agradecer a todos nuestros huéspedes en los últimos meses por su negocio y por permitir que La Fe Hotel and Arts sea su hogar lejos del hogar. Esperamos darle la bienvenida en el nuevo año!

Nos encantaría que nos siguieras Facebook y Instagram.

Bienvenido a nuestra primera publicación!

La Fe Hotel and Arts - entrada art deco

Estamos muy entusiasmados de lanzar nuestro blog y compartir con ustedes todo tipo de excelente información sobre nuestro hotel y toda la ciudad de Guadalajara, específicamente nuestro vecindario de Colonia Americana.

Colonia Americana

La Fe Hotel and Arts se encuentra a pocos pasos de la avenida Chapultepec, conocida como el lugar de reunión de la ciudad. Aquí encontrará vendedores que venden productos auténticos hechos a mano, conciertos en vivo, competencias de baile y algunos de los

¡Asegúrese de visitar la avenida Chapultepec, solo a unos minutos del hotel 3!

¡Asegúrese de visitar la avenida Chapultepec, solo a unos minutos del hotel 3!

Colonia Americana también está muy cerca del centro histórico de la ciudad de Guadalajara, el campus principal de la Universidad de Guadalajara y el Consulado de los Estados Unidos. También encontrará algunos de los mejores restaurantes, bares y clubes de la ciudad en todas las direcciones. El vecindario también cuenta con excelentes tiendas, que incluyen tiendas de muebles únicos y vestidos de novia. También encontrarás varias pequeñas plazas y parques a lo largo de la Americana.

Emocionantes cambios en La Fe Hotel and Arts

Si ha visitado nuestro sitio web en el pasado, habrá notado algunos cambios a partir de hoy. Ahora tenemos nuestro propio motor de reservas. ¡Esto le permitirá reservar directamente con nosotros a través de nuestro sitio web, en lugar de que tenga que llamar o enviar un correo electrónico al hotel! También hemos agregado una sección sobre nuestra galería de arte y el arte que se muestra en las áreas comunes de nuestro piso principal. Nuestras exposiciones muestran artistas locales de Guadalajara y de todo México. En nuestra nueva página, encontrará fotos del arte actualmente en exhibición, así como información sobre el artista y la exposición. Si le interesa algo del arte, no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico y estaremos encantados de ayudarle.

En las últimas semanas, La Fe Hotel and Arts ha estado trabajando duro para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes, ¡y hay más cambios en camino! Algunos de los grandes cambios que verán nuestros clientes actualmente son:

  • Despertadores con cargadores USB en tu habitación. Algunos incluso proyectan el tiempo en el techo para ti!
  • Todas las salas ahora cuentan con acceso a Netflix
  • La mayoría de las habitaciones ahora tienen duchas de lluvia o duchas de masajeLos mejores bollos en Guadalajara!
  • Paisajismo mejorado e iluminación exterior
  • Nuestro desayuno continental incluye increíbles bollos de la mejor panadería del barrio, Ñom Ñom

    Los mejores bollos en Guadalajara!
  • También tenemos una gran selección de música que llena el piso principal para usted, mientras se relaja en nuestra sala de estar o disfruta de su desayuno.

Como dijimos, están en camino cambios más emocionantes, pero por ahora, vamos a mantener algunos de ellos en secreto.

Nuestra próxima publicación en el blog

¡Nuestra próxima publicación en el blog contará con una gran noticia! También destacaremos más sobre lo que puede esperar ver en el blog. Hasta entonces, si tiene alguna sugerencia sobre cómo podemos mejorar aún más su experiencia como invitado o si está interesado en quedarse con nosotros, no dude en enviarnos un correo electrónico a info@new.lafehotel.com.mx. Además, nos encantaría que nos siguieras en Facebook y Instagram.